El contenido es el nuevo rey SEO, y si no soy el único que crea contenido de calidad?

Si tenemos contenido bueno y relevante en nuestra web quizá nos estemos preguntando , porque no alcanzamos los objetivos que se debieran esperar de acuerdo a este gran factor de importancia para google y que por supuesto estamos cumpliendo.

Actualizamos una web constantemente con contenido único , adaptado a las necesidades de calidad de Google Panda pero aun así no coronamos los Tops en muchas búsquedas .

Tu web no ha realizado técnicas de intención de manipulación del algoritmo y no has sobreoptimizado el contenido ni la web .

Aquí viene donde interviene el factor competencia y donde venimos a recordar que google es un ranking y que su máxima preocupación son la calidad de los resultados que ofrece:

Si ponemos el caso de que dos webs tienen un 10 en calidad de contenidos , veremos que entran otros factores a relucir como la importancia del autor del mismo o la importancia general de la web.

Pensemos por un momento que competimos con un medico de renombre sobre un contenido de medicina , claramente a igualdad de calidad de contenidos google valorará la calidad de la fuente de la información. Esta viene marcada por un nuevo algoritmo que está en circulación que es el  “Author rank ” .

Además puede que google también tenga como medida mediciones de calidad de la web en general , como bounce rate , tiempo en el sitio ,velocidad en el sitio , interacción social  ,etc..  y digo puede por que el algoritmo de google es el secreto mejor guardado después de la formula de la cocacola.

Llamaremos a todo lo que tenga que ver con la calidad , tando de contenidos como de la web en si , Panda Rank

por otro lado tenemos que considerar que la autoridad del sitio en general viene dada  por el tradicional PR de la web , pero teniendo en cuenta el “trust rank” la calidad de los links y la calidad de la autoria . Lo que llamaremos Penguin Rank.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *