¿Sabias que tu web puede ser localizada y penalizada por el Spam-bot de google ?

El spam-bot de google es una araña , un robot rastreador ,que va buscando posibles webs que estén realizando  alteraciones intencionadas del algoritmo .

Nos consta que hay sistemas de clasificación automatizados que pueden  marcar tu sitio como spam. Y cuando por ejemplo te detectan un blog del propio blogger , te lo eliminan y lo dejan habilitado para solicitar una reconsideración desde el panel de control de blogger. Y según te dice google :

Cuando un tu blog está inhabilitado, lo ves en tu escritorio pero no puedes seleccionarlo para acceder a él. Si ese es tu caso, tienes un periodo de gracia durante el cual puedes solicitar una revisión de tu blog a fin de recuperarlo. Se ha inhabilitado porque nuestro sistema automatizado de clasificación lo ha marcado como spam.

“Como todos los sistemas automatizados, a veces da falsos positivos, aunque estemos constantemente mejorando nuestros algoritmos para evitar casos así. Si tu blog no es de spam, se trata de un falso positivo y te pedimos perdón por las molestias.”

El blog puede ser reconsiderado y restaurarse , o eliminarse definitivamente , eso dependerá de la revisión manual de un técnico de Google ( la mayoría de las veces de otros países)

El sistema de google para otros blogs y webs es similar lo que ocurre es que no te lo pueden cerrar. Pero si te cae una penalización y puedes desaparecer de los resultados de búsqueda. ( que a efectos es como si te cerraran la pagina) .

Depende de la gravedad de la intencionalidad que se reciba una sanción así . La notificación de la sanción se hará si se tiene cuenta de webmaster en google y se puede llegar a solucionar pidiendo una re consideración .

Si la página pasa a manos de un revisor de google  aun cuando no decida sancionarte con un baneo puede parecerle que la calidad de la misma es baja se te aplicará una bajada en los resultados de las búsquedas. Y la autoridad del sitio se verá afectada.

Pero ¿que va detectando y que hace saltar sus alertas? ¿Que rastrea el spam-bot para considerar tu blog  spam?

Va buscando :

blogs de spam (splogs) : spamdexing

Repetición de una palabra docenas o incluso cientos de veces en una página Web.

También hay “spamdexing”, que implica el uso de ciertas palabras clave en varias ocasiones – marcas registradas, nombres comerciales o nombres de famosos – en la página web de uno.

El spamdexing se divide en dos tipos:  spam de contenido y spam de enlaces..

Spam de contenido:

Texto oculto o invisible :

como indica texto que no es visible para los usuarios pero si para las arañas rastreadoras.

Relleno de palabras clave :

 Esto es la colocación calculada de palabras clave dentro de una página para elevar su cantidad, variedad y densidad de palabras clave de la página. Versiones antiguas de programas de indexado simplemente contaban cuán seguido aparecía una palabra clave, y la usaban para calcular su nivel de relevancia. Muchos de los modernos motores de búsqueda tienen la habilidad de analizar una página para determinar si la frecuencia es consistente con otros sitios creados específicamente para atraer tráfico.

Relleno de Metatag :

Es la repetición, en las  meta etiquetas  de palabras clave que no están relacionadas con el contenido del sitio.

Puertas de entrada o pasarela

Creación de página de baja calidad que tienen muy poco contenido pero que en su lugar están rellenas de palabras y frases muy similares. Están diseñadas para alcanzar un puesto alto en los resultados de búsquedas, pero no le sirven a los visitantes que andan buscando información. Una puerta de entrada generalmente tendrá un “Click para entrar”.

Sitio de recortes:

Los sitios de recortes, también conocidos como sitios “Hechos para AdSense”, son creados usando varios programas diseñados para “recortar” resultados de búsqueda u otras fuentes de contenido y crear “contenido” para un sitio web. La presentación específica del contenido de estos sitios es única, pero es meramente una amalgama de contenido tomado de otras fuentes, muchas veces sin permiso. Este tipo de sitios web, están generalmente llenos de publicidad, o redireccionan a otros sitios.

spam de enlaces:

Granja de enlaces y estructuras de enlaces:

Consiste en crear comunidades de páginas mutuamente referidas, también conocidas como sociedades de admiración mutua

Enlaces ocultos :

 Colocación de hiperenlaces donde los visitantes no los vean, para incrementar la popularida de enlaces.

“Sybil attack” :

Es la creación de múltiples personalidades falsas con fines maliciosos, denominado así , por una famosa paciente con un desorden de personalidad múltiple,Shirley Ardell Mason. Un spammer puede crear muchos diferentes sitios Web, que linkean entre sí, como por ejemplo falsos blogs conocidos como spam blogs.

Wiki spam :

Usar la edición abierta de los sistemas wiki para colocar enlaces desde el sitio wiki al sitio spam. Muchas veces el tema del sitio spam, no está relacionado con la página en el wiki donde se añadió en enlace.

* definiciones extraídas de Wikipedia

Puede que tus técnicas sean parecidas y puede que sean consideradas un dia o otro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *